Llámenos en Ciudad de Guatemala Teléfono: (502) 2437-7267
JARDIN INFANTIL MAMA MARGARITA
 
 
 
 
 

Quiénes somos

 
 
Quiénes somos
Un centro de cuidado infantil y educación preprimaria, fundado en honor a Margarita Ochienna, madre de San Juan Bosco, quien fue el fundador de la congregación salesiana, conocido por el sistema educativo utilizado con los niños y los jóvenes que tuvo a su cargo, sistema educativo que fue inspirado en la educación que recibió de su madre.

Somos un centro de cuidado de niños que sirve de ayuda a los padres de familia en la formación de sus hijos, proveyéndoles un ambiente familiar el cual sea idóneo para la formación de valores y principios morales, así como multiplicar su inteligencia a través de estimulación novedosa.

Atender los diferentes niveles de Primaria, Básicos y Nivel Medio conforme la demanda de los alumnos y Padres de Familia, basándonos siempre en valores, principios morales y sensibilidad de espíritu para que los alumnos lleguen a ser honrados ciudadanos y buenos cristianos.
 
Nuestra Visión
Las aulas del Jardín Infantil Mamá Margarita serán un crisol para formar en los niños honradez, amor al arte, al estudio y al trabajo, lo cual hará que sean buenos ciudadanos.
Nuestra Misión
Sembrar en el corazón de los niños el amor a Dios y al prójimo teniendo como base el sistema preventivo de Don Bosco, poniendo en práctica la educación personalizada. Multiplicar la inteligencia y el desarrollo de las habilidades en los niños que pasen por nuestro centro educativo.
¿Por qué lo hacemos?
Porque creemos que al ofrecer a los niños una formación que sea capaz de desarrollar y multiplicar su inteligencia así como la generación de valores morales, le servirán de apoyo para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.
 
¿Cómo lo hacemos?
Procuramos desarrollar una sólida plataforma moral en los niños por medio de la enseñanza del respeto, la honradez y la dignidad del ser humano, lo cual es más fácil principalmente en los primeros 6 años de vida.

Educamos con base en el Sistema Preventivo de Don Bosco: Razón, Religión y Amabilidad.

Enseñamos con el Método de Enseñanza Personalizada, sistema de enseñanza que centra su atención en el alumno como persona para ayudarlo a integrarse a la sociedad.

El espíritu de la pedagogía personalizada va orientado a cada uno de los individuos incidiendo para que se realice como persona, es decir, que alcance el máximo de iniciativa, responsabilidad y vida espiritual en un compromiso responsable y libre con la comunidad social en que se desarrolla.

Tratamos de abarcar con este sistema todos los ámbitos de la vida, proyectándonos en primera instancia a los Padres de Familia, para que sean los portadores de esta forma de educar.
 
 
¿En dónde y en qué centramos nuestras acciones?
Queremos ser reconocidos como una institución que se esmera en el desarrollo del inmenso potencial del cerebro humano en la edad preescolar, de manera integral promoviendo en primer lugar el amor, así mismo los aspectos espirituales, intelectuales, emocionales y sociales simultáneamente.

A través de nuestra metodología de enseñanza multiplicamos la inteligencia de los niños desde que ingresan a nuestro centro, eso hará que los niños sean felices y con una inteligencia superior, para que en los niveles siguientes no tengan dificultad en adquirir conocimientos, sino al contrario sean amantes de la lectura, del estudio y de la creatividad.

 
JARDIN INFANTIL MAMA MARGARITA - Jardín Infantil